El diputado por la Región del Maule, Celso Morales (UDI), llamó a sus pares de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja a tramitar con la mayor rapidez posible el proyecto de ley que reduce en un 50% el impuesto específico a los combustibles, considerando que ya van 31 semanas de alzas consecutivas y la mayoría de los expertos han señalado que es poco probable que los precios bajen en el corto plazo.

Al respecto, el diputado gremialista aseguró que “necesitamos avanzar lo antes posible con este proyecto de ley, porque sabemos que va a significar un alivio no sólo a millones de chilenos, sino que también a los taxistas y colectiveros, a las pymes que utilizan a diario un medio de transporte y a los emprendedores que se han reinventado y están usando sus vehículos particulares para repartir sus propios productos”.

“Ya van 31 semanas de alzas consecutivas en los precios de los combustibles, y aprobando este proyecto lograríamos de un día para otro que el precio del litro baje entre $300 y $350 pesos aproximadamente. Por eso es urgente avanzar lo antes posible con esta iniciativa legal que presentamos, y que el mismo Gobierno lo asuma como propio para que así el Congreso lo despache con mayor prontitud”, agregó Morales.

En esa línea, el parlamentario por el Maule explicó que la iniciativa legal estaría vigente mientras dure el actual Estado de Excepción Constitucional, que recientemente se prorrogó por 90 días más. Sin embargo, Morales aseguró que también se está evaluando extender dicha rebaja por hasta seis meses más desde culminado el estado de emergencia.

“Lamentablemente, el alza sostenida en los precios de los combustibles está perjudicando gravemente a las familias chilenas, a las pymes, a la clase media y a los pequeños transportistas. Por eso llamamos a nuestros pares de la comisión de Hacienda a aprobar lo antes posible este proyecto, que mañana martes se discutirá en dicha instancia”, insistió el diputado UDI, quien finalmente agregó que “no esperemos a que el precio de las bencinas siga subiendo para actuar, hagámoslo ahora y lleguemos con una ayuda real para millones de familias de nuestro país”.

Deja un comentario

Deja un comentario