Diputado Álvarez Salamanca solicitó en abril de 2010 Delegados Presidenciales

A mas de 500 días de ocurrido el terremoto el Gobierno analiza la designación de un delegado presidencial para le reconstrucción, mientras el parlamentario solicitó para abril de 2010 la ocupación de dichos cargos a favor de Curepto y Constitución, dos de las ciudades mas devastadas por el Terremoto y Tsunami de 2010.

El 6 de abril, es decir a poco más de un mes de ocurrido el terremoto el Diputado del distrito 38, Pedro Pablo Álvarez- Salamanca Ramírez, ya daba muestras de la necesidad que se crearan cargos con dedicación exclusiva a la reconstrucción, la moción del parlamentario era sencilla, designación presidencial para delegados que se ocuparan de Curepto y Constitución.

Finalmente la iniciativa ha encontrado eco en el ejecutivo y es probable que dentro de las próximas horas sea nombrado en el cargo de nivel nacional el ex ministro de Planificación Felipe Kast.

La idea fundamental es que el ministro de Vivienda, Rodrigo Perez, haga funcionar los subsidios para la clase media, mientras que la nueva división se centraría en la reconstrucción.

“Creo que es necesario darles a los alcaldes de las zonas más afectadas un alivio a su gestión, esa fue la intención de esta moción que favorablemente hoy comienza a tomar cuerpo en el Gobierno” Dijo el diputado Álvarez Salamanca al momento de elevar la solicitud.

La decisión de designar un delegado debiera tomarse con velocidad ya que el paso del tiempo genera máxima premura en continuar con el proceso de reconstrucción en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *