El diputado, Alexis Sepúlveda, (PR) junto al Consejero Regional, Rodrigo Sepúlveda, sostuvieron una importante reunión con las máximas autoridades de Carabineros en la ciudad de Talca, con el fin de abordar distintas materias de orden público y el aumento de percepción de inseguridad por parte de la población.

En la ocasión, el Coronel Luis Aguilera junto al Mayor Jaime Valenzuela, escucharon los planteamientos en relación a los últimos hechos delictuales ocurridos en la zona, y la preocupación transmitida por vecinos, en distintos sectores del Maule.

El parlamentario señaló que “vecinos se sienten atemorizados por la reiteración de robos hormiga, asaltos a almacenes, vehículos estacionados en la calle, los cuales están generando una sensación de inseguridad en la población. Carabineros, según su estadística, no anota tal incremento, pero la percepción ciudadana indica lo contrario, vecinos inseguros que en muchos casos no denuncian lo ocurrido”, puntualizó.

“Como representantes de la comunidad estamos disponibles en el Congreso a legislar, y en el caso del Consejo Regional, aportar una mayor cantidad de recursos a labor policial, junto con ello, el municipio debe generara planes de acción preventiva. No es sólo una labor de sancionar, también hay que entregar las herramientas previas, para que muchos jóvenes no caigan en la delincuencia para subsistir, destacó.

TRABAJO POLICIAL

En la oportunidad, el Mayor Jaime Valenzuela, VII Zona Maule, detalló los puntos donde se marca una mayor presencia policial, con un efecto disuasivo en la comisión de delitos como Terminal de Buses, Supermercados y espacios públicos de tránsito peatonal.

En tanto, el Consejero Regional, Rodrigo Sepúlveda, señaló que “existe una cantidad de recursos importantes para proyectos de apoyo a las policías como adquisición de vehículos, reposición de cuarteles, junto a la inversión en prevención del delito”, subrayó.

“El municipio de Talca debería tener los recursos suficientes para que pueda contratar monitores y realizar talleres en proyectos que ya están en ejecución como el canal De la Luz, con espacios públicos que tengan movimiento todos el día. Además de construir Centros de Salud, muy necesarios, construir más espacios deportivos y de recreación y contribuir a la anticipación de futuros delitos”, sentenció

Deja un comentario

Deja un comentario