El diputado Sergio Aguiló (IC), uno de los autores del proyecto, solicitó al Senado poner en tabla la próxima semana el proyecto de Ley Emilia, el cual busca endurecer las penas para los conductores en estado de ebriedad que maten o lesionen gravemente, esto tras conocerse la condena contra Nelson Fariña, la cual fue tildada por el parlamentario como “insuficiente y ridícula”.

La Ley Emilia, fue aprobada en general y en particular en la Cámara de Diputados en abril, y posteriormente en el Senado, en junio, fue aprobada en general, quedando pendiente su aprobación en particular a la espera de las indicaciones y modificaciones de los senadores.

Según Aguiló “el Senado lleva 2 meses en el proceso de agregar indicaciones al proyecto, las cuales incluso han disminuido las penas que tenía contemplado el proyecto original, mientras los padres de Emilia, su familia y todo Chile no pueden esperar más. Pasó un juicio, una sentencia, y todavía la Ley no está lista, me parece inaceptable. Como autor del proyecto, solicitaré a la mesa del Senado que el proyecto sea puesto en tabla lo antes posible”.

Respecto a la sanción recibida por Fariña, para Aguiló “es totalmente desproporcionado el daño causado, la muerte de una niña, con una pena que será cumplida desde el domicilio. Esto fue un crimen, y debe ser juzgado como tal, por algo se hace inmensamente necesario tener hoy la Ley Emilia operando, para que esto nunca más vuelva a ocurrir”.

Deja un comentario

Deja un comentario