A través de un comunicado de prensa la Diócesis de Talca informó la suspensión de misas y actividades litúrgicas debido a la delicada crisis sanitaria en que se encuentra el país, por la rápida propagación del Covid-19 (coronavirus).

Dando prioridad a la responsabilidad y la solidaridad que se debe asumir, el administrador Apostólico Galo Fernández, detalló que se realizó un instructivo que se espera sea respetado a cabalidad para velar por lo salud de los más vulnerables.

Es por ello, que mientras persista la actual crisis se llama a todos los fieles de la diócesis a no asistir a la misa dominical. “En cambio les pedimos participar con profunda devoción en la Eucaristía por medio de la radio, televisión, internet y redes sociales”.

Con respecto a los sacerdotes, ofrecerán diariamente la Eucaristía por todos los fieles aunque ello deberá ser sin la presencia física de ellos, solo los podrán acompañar un grupo reducido de no más de 10 personas

Además estarán suspendidas todas las actividades masivas programadas por la diócesis como la Fiesta de San Sebastián, Asamblea Diocesana, confirmaciones, catequesis presenciales, charlas, encuentros formativos, conciertos, conferencias o encuentros similares en templos u otras dependencias de la Iglesia. Respecto de las celebraciones de matrimonios y bautizos estos deberán ser postergados, aunque siempre en diálogo con las familias.

En cuanto a los velorios se realizarán de manera acotada y con poca gente, siempre dialogando la situación con los familiares.

“Por último hacemos un llamado a nuestras comunidades parroquiales, grupos pastorales, jóvenes y agentes pastorales a estar atentos a los vecinos que están más solos, tienen graves necesidades o están enfermos. En esto habrá que ser creativos y prudentes al mismo tiempo”, reza el comunicado.

Deja un comentario

Deja un comentario