Diocesis de Talca solidariza con desastre de Haití

La Diócesis de Talca, que comprende las provincias de Talca y Curicó, está llamando a solidarizar con los hermanos de Haití, en la oración y ayuda económica. Esta ayuda se canalizará a través de las colectas que se hagan en las misas y celebraciones del sábado 16 y domingo 17 de enero.

Para todos, han sido impactantes las imágenes que vistas en estos días; son cientos de miles los hermanos que están desaparecidos y fallecidos. El Padre Mario Molina Guaita, Vicario General de la Diócesis de Talca, hizo un llamado a ser solidarios y generosos. “La situación vivida en Haití nos sobrecoge a todos, porque ayer oíamos que no se saben cifras exactas, habría más de 100 mil muertos, es una cifra realmente catastrófica. Sabemos que Haití es un país pobre, con un cataclismo de este tipo es realmente inimaginable las penurias, los dolores, las necesidades; de manera que como Iglesia sentimos que tenemos que colaborar, y hemos pedido a todas las parroquias que motiven la colecta del sábado 16 y domingo 17 de enero y ser especialmente generosos en este día”.

El Padre Mario agrega que la colecta se enviará a la Iglesia Haitiana, es decir, será de Iglesia a Iglesia la ayuda, todo a través de Cáritas Chile.

Por último fue enfático en hacer al llamado a colaborar: “llamo a todas las personas, es un llamado muy sentido que vayan a misa a colaborar, y si no van a misa que hagan llegar de todos modos su aporte, porque el sufrimiento de los hermanos haitianos es inimaginable”.

Para los que no pueden hacer llegar su aporte a través de las parroquias o en las celebraciones dominicales como invita la Iglesia Diocesana de Talca, se invita a colaborar directamente a la cuenta corriente 117-01 del Banco de Chile a nombre de Cáritas Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *