Como ya es tradición, en el marco de la celebración del mes de la solidaridad, la Vicaría de Pastoral Social de la Diócesis de Talca, el CFT San Agustín y Fundación CRATE, llevarán a cabo una serie de actividades para conmemorar la vida y obra de San Alberto Hurtado. Las acciones, que comenzaron los primeros días de agosto con un seminario online sobre la Doctrina Social de la Iglesia, serán complementadas con las Semanas Sociales, tradicionales jornadas de conversación que buscan generar una instancia de encuentro para dialogar y hacer un diagnóstico de los que hoy enfrenta nuestra sociedad, mirado desde diversas aristas.

Dada la situación debido a la pandemia estos conversatorios se desarrollarán de forma virtual mediante la plataforma Zoom. El martes 18 se llevará a cabo una Eucaristía en la iglesia catedral de Talca a partir de las 12:00 horas en el marco del día de la solidaridad, la cual será presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, obispo Galo Fernández Villaseca, y que será transmitida por el Facebook de la Vicaría de Pastoral Social y de la Diócesis de Talca.

Continuando con los foros, el día miércoles 19 será el Director de la Dirección de Formación Identitaria de la Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez, Sergio Torres, quien presentará el tema “Mirada a la realidad social, política y eclesial de Chile” y estará acompañado por el Pbro. Mauricio Albornoz, decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la UCM, y Lorenzo Figueroa, director del área social de la Conferencia Episcopal.

Finalmente, para culminar este jueves 20, también a las 19:00 horas, el ex director social del Hogar de Cristo y hoy presidente ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, realizará una interesante presentación titulada “La tarea de los laicos en una iglesia en salida a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia”.

Al respecto, el coordinador de la Vicaría de Pastoral Social de la Diócesis de Talca, Ronald Piña Albornoz, destacó el valor de la actividad, indicando que permitirá conectarse con la contingencia.  “Es importante desarrollar ese tipo de acciones, ya que nos permite reunirnos para conversar, reflexionar y compartir sobre las problemáticas que nos aquejan como sociedad, para juntos poder darle una respuesta a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia”.

Bajo el lema “Solidaridad, el valor que nos sana” que acompaña este mes de la Solidaridad en la Diócesis de Talca, se llevará a cabo una nueva edición de las Semanas Sociales y los interesados en participar de este evento podrán seguir la transmisión por las redes sociales de la Diócesis de Talca y la Vicaría de Pastoral Social.

Deja un comentario

Deja un comentario