En un mensaje titulado la “Fuerza y la alegría de la solidaridad” enviado por la Secretaría Pastoral de la Diócesis de Talca, la Iglesia Diocesana agradece a todos los hermanos de buena voluntad, por la solidaridad y generosidad manifestada en estas semanas por los hermanos de Haití.

“Con alegría, queremos agradecer infinitamente a todos los fieles laicos y personas de buena voluntad que han respondido en forma rápida y generosa al llamado que hemos hecho, como Iglesia Diocesana de Talca, a ser solidarios ante el terremoto que ha sufrido el pueblo hermano de Haití”.

La carta enfatiza que la oración y el apoyo económico permiten sumarlo a diversos esfuerzos del país y de la comunidad internacional, para lograr que nuestros hermanos haitianos se pongan de pie. “Una vez más podemos sentirnos contentos por la nobleza que hay en el corazón de cada uno ustedes que hace tangible la solidaridad”, afirma.

La suma recaudada a la fecha, en nuestra Diócesis, asciende a los 8 millones de pesos, que serán depositados en la cuenta corriente de Cáritas Chile N° 117-01 del Banco Chile.

El mensaje afirma que detrás de esta cifra hay mucho esfuerzo: “hay privación, hay priorización de necesidades y hay reflexión frente a lo que le sucede a cada persona, sea en nuestro entorno más cercano o en otro Continente; hay la comprensión que cada persona es nuestra hermana y que en ella está presente el rostro de Cristo mismo”.

En este sentido nos invita a todos a seguir unidos en la oración por nuestros hermanos de Haití, a seguir cultivando la solidaridad y la justicia con nuestros hermanos más necesitados.

Deja un comentario

Deja un comentario