La Diócesis de Linares, Región del Maule, anunció la suspensión de por vida del presbítero Germán Cáceres Fuentes tras declararlo culpable de abuso sexual a menores.

Según informó el obispado, el Proceso Administrativo Penal contra Cáceres Fuentes concluyó que el religioso «es culpable de un abuso sexual contra dos menores y uno contra dos mayores de edad, hechos ocurridos hace más de 25 años».

Fue el 4 de junio de 2018 cuando el obispo Tomislav Koljatic había recibido «una denuncia sobre presunto abuso sexual» que apuntaba al párroco de Santa Rosa de Melozal, confirmó entonces el propio obispado, proceso que terminó hoy.

Como resultado de la investigación, el obispo Koljatic «le ha impuesto como sanción la suspensión de por vida de todo ejercicio y potestad, pública y privada, del ejercicio sacerdotal» a Cáceres Fuentes.

«Asimismo, le ha conminado a llevar una vida de oración y penitencia para reparar el daño causado a las víctimas y a la comunidad eclesial; y además, se le ha exhortado a pedir perdón a todos aquellos que han sido afectado por estas conductas abusivas», detalló el obispado y consigna Cooperativa.

Deja un comentario

Deja un comentario