Dile adiós al sufrimiento durante tu período menstrual con estos consejos

Dile adiós al sufrimiento durante tu período menstrual con estos consejos

Terapia kinésica basada en realidad virtual despierta interés de instituciones de salud
Desarrollan terapia que ayuda a recuperar el movimiento en pacientes con daño cerebral
Proyecto único en el país entrega nuevos médicos especialistas para el Maule

Lo sabemos a la perfección: los “períodos” no nos gustan nada. Los dolores de estómago, la incomodidad de las toallitas y los tampones, los constantes cambios de humor… son algunos de los motivos por los que odiamos tanto esos días del mes.

Pero tenemos buenas noticias, sí, se puede sobrevivir a la regla con dignidad. A continuación te contamos algunos truquitos que te ayudarán a suavizar las molestias y a controlar tu estado de ánimo. ¡Toma nota!

Guía definitiva para sobrevivir a la regla

Prueba estas posiciones de yoga
Probablemente hacer ejercicio es la última cosa que te apetece hacer cuando estás con en “tus días”, pero algunas posturas de yoga pueden ayudarte a contrarrestar los pinchazos y la sensación de hinchazón. Además, no sólo te desharás de los dolores, también te relajarás y mejorarás tu humor. ¡Así que coge tu esterilla y conviértete en una auténtica yogui!

Mima tu piel  
Cuando estás con el período todo tu cuerpo se ve alterado, por ese motivo tienes que cambiar ligeramente tus rutinas de belleza. Por ejemplo, si tienes la piel grasa es aconsejable que cambies el limpiador o la base de maquillaje que utilizas para mantener a raya tu cutis. Si tu piel es mixta o seca, opta por realizarte la exfoliación de la piel durante esos días del mes.

Elige los alimentos de forma inteligente
Lucha contra el hinchazón evitando comidas con alto contenido en sodio. En su lugar, prueba con alimentos ricos en vitaminas B1 y B2, como panes y cereales integrales. Los hidratos de carbono también son una buena opción para tomar durante esos días del mes, ya que hacen subir los niveles de serotonina, un neurotransmisor que potencia tu estado de ánimo para que estés más alegre. Los alimentos como el yogur, ricos en calcio, son otra buena opción para mantenerte positiva.

Si eres de las golosas, es aconsejable que disperses unos cuantos trocitos de chocolate negro por encima de un bol de frutos secos. De esta manera, tendrás preparado un snack con una porción controlada de grasas y azúcares (así evitarás caer en cualquier otra tentación).

Toma los fármacos correctos
Tus mejores aliados serán los antinflamatorios, ya que ayudan a que el organismo bloquee las prostaglandinas, culpables de los dolores de ovarios. La clave es tomarlos cuanto antes, para que éstas no empiecen a actuar.

Di adiós a las manchas de sangre
¡Maldita casualidad! Siempre que te viene la regla llevas puesto tu mejor conjunto de ropa interior. Don’t panic! Tenemos la solución, si la mancha es reciente colócala debajo de un chorro de agua fría o tibia, puedes ayudarte con jabón de baño y la mancha desaparecerá. Si persiste, prueba a frotar con agua y unas cucharadas de bicarbonato disueltas, o incluso una aspirina ¡Verás como funciona!

Fuente: Women’sHealth

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0