Digitalización de procesos en el IPS Maule permitirá acelerar la atención a los clientes

Nuevo sistema de gestión documental viene a complementar lo avanzado en la atención presencial para lograr con ello, una óptima calidad de atención a sus clientes.

Bajar significativamente los tiempos de espera para la atención presencial en los Centros de Atención Previsional del IPS Maule, fue el primer y gran esfuerzo por mejorar la calidad del servicio que ofrece a sus clientes.
Ahora, la institución avanza en la línea de agilizar el sistema mediante el cual se analizan y elaboran las respuestas que por su naturaleza requieren de consulta al nivel central y lo hace, introduciendo un nuevo modelo de atención, sustentado en un sistema de gestión documental.

La iniciativa, cuya primera etapa se pondrá en marcha el 1 de septiembre, busca disminuir el tiempo que deben esperar los clientes por una respuesta y reducir a días lo que antes demoraba semana e incluso meses. Lo anterior porque mediante la digitalización de documentos se logrará su despacho y tramitación en línea, asegurando con ello que los requerimientos ingresen de inmediato a la división y departamento institucional a cargo de las respectivas materias.

“Estamos frente a un nuevo e innovador modelo de atención que otorga a cada unidad institucional y a sus respectivas jefaturas, la responsabilidad de elaborar las respuestas, asegurando calidad de la información y agilidad en el tiempo de retorno” explicó Andrés Maureira, director regional del IPS Maule.
Agregó que este modelo se convertirá en un gran avance en beneficio de los clientes. “Aquí estamos dando un nuevo e importante paso para asegurar la atención de calidad que el Presidente Piñera nos ha solicitado incorporar para nuestros clientes y el sistema de gestión documental se suma a lo que ya hemos logrado realizar con la atención presencial, en la que en promedio, las personas no esperan más de 3 minutos para ser atendidas” comentó.

En preparación a esta innovación, que hará interactuar en línea la documentación, los funcionarios y funcionarias del IPS Maule participaron en un proceso de capacitación orientado a conocer y manejar el sistema con el cual comenzarán a trabajar en las próximas semanas.

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