Era cerca del mediodía del viernes cuando gracias al aviso de la comunidad se pudo detener a tres sujetos que  al interior de un banco de la comuna, se percataron que uno de los clientes había retirado una alta suma de dinero, sin ninguna medida de protección que permitiera  evitar el robo. Un equipo de detectives, alertados de esta situación por gente del lugar, lograron llegar hasta el domicilio de la posible víctima sólo unos minutos antes de que los imputados lo abordaran . De esta forma se les controló la identidad y se logra frustrar el delito.

El fiscal jefe del equipo Sacfi de la fiscalía  regional José Alcaino, fue quien estuvo a cargo de este control de detención a raíz de que – hace ya unos meses – se venía trabajando en el foco investigativo llamado «salida de bancos», lo que permitió dar cuenta al tribunal la forma de cómo operan estas bandas criminales.

«Unos sujetos seguían a dos personas que habían sacado dinero desde una entidad bancaria de Linares. Raudamente la policía logró controlar a estas personas y posteriormente detener y evitar que las víctimas sufrieran el robo de 65 millones de pesos que habían girado del banco. Estos sujetos se les controló la detención en el tribunal de Linares y la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva a lo cual accedió el tribunal», afirmó el fiscal Alcaino.

De esta forma los imputados  que son de la ciudad de Concepción, viajaron hasta el Maule con el sólo propósito de ingresar a los bancos, marcar a las víctimas y robarles grandes altas sumas de dinero. Gracias al trabajo de la fiscalía tres de estos delincuentes no podrán seguir cometiendo estos delitos ya que fueron enviados a prisión preventiva.

Deja un comentario

Deja un comentario