El Juzgado de Garantía de Talca decretó la prisión preventiva de Bernardo Enrique Garrido Veliz, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio. Ilícito perpetrado el domingo pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Humberto Paiva Passero ordenó el ingreso de Garrido Veliz al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

Sin embargo, posteriormente se aplicó la suspensión del procedimiento y se estudiará la imputabilidad por enajenación mental del acusado, quien tiene diagnóstico de esquizofrenia y por lo cual se otorgó la medida de internación provisional en el hospital psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak.

Según el ente persecutor, entre el 11 y 12 de diciembre de 2020, en horas no precisadas, el imputado Garrido Veliz -al interior del inmueble conocido como centro de eventos «Rancho Grande», ubicado en el sector Colín, comuna de Maule-  agredió a su conviviente con múltiples golpes en la cabeza, cara, cuello, tórax anterior y miembros superiores e inferiores. Causando de esta manera, múltiples lesiones contusas, trauma craneoencefálico, hemorragia intracraneal.

Posteriormente la sofocó manualmente, causándole la muerte de manera directa e inevitable debido a la obstrucción de orificios respiratorios.

Deja un comentario

Deja un comentario