Dictan condena contra paciente cero de Variante Delta de covid-19 en el Maule

La mujer de 45 años confirmada como la paciente cero de la Variante Delta de covid-19 en la región del Maule, fue condenada a 300 días de presidio con pena sustitutiva de remisión condicional y con autorización para salir, por el delito de atentado a la salud pública.

La mujer llegó al país proveniente de Estados Unidos el pasado 5 de junio con un permiso humanitario para asistir al funeral de su padre que se realizaría en San Javier y aunque la autoridad sanitaria le ordenó cuarentena total por 10 días, junto a su hermana y su cuñado, quienes la recibieron en su vivienda, violaron la burbuja sanitaria para asistir al cementerio.

Durante el juicio simplificado en su contra se detalló que la paciente cero había pagado la multa por el sumario sanitario de la Seremi de Salud. En el caso de su hermana y su cuñado se dictó suspensión de la investigación condicional por un año, supeditada a una donación de insumos sanitarios a la Cruz Roja de San Javier equivalente a 300 mil pesos, además de fijar domicilio por un año e informar cualquier cambio a la Fiscalía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *