Dictan 30 años de prisión para autor de homicidio calificado ocurrido en Yerbas Buenas

Fueron dos semanas de intenso juicio donde gracias a las contundentes pruebas y evidencias presentadas por la Fiscalía de Linares, se logró finalmente dictar sentencia en contra de Julio Araya Miranda de 38 años quien en noviembre del 2018 abuso sexualmente y asesinó a una mujer al interior del domicilio del sentenciado, en el sector de Semilleros de la comuna de Yerbas.

“El tribunal en lo Penal de Linares procedió a la dictación de la sentencia en donde se condena al imputado por los delitos de homicidio calificado con la agravante de ensañamiento a una pena de 20 años de presidio. Además, es condenado también por el delito de abuso sexual agravado a una pena de 10 años de presidio. Ambas penas – así lo determina el tribunal – serán cumplidas de manera efectiva”, afirmó la fiscal Carmen Gloria Caamaño quien desde ocurrido el delito estuvo a cargo de dirigir cada uno de las diligencias y peritajes que se ordenaron a la Brigada de Homicidios de la PDI, con el propósito de reunir valiosa evidencia.

Araya Miranda al inicio y al finalizar el juicio prestó declaraciones manteniendo siempre la postura de ser inocente en este crimen donde el Ministerio Público de Linares pudo desacreditar cada una de las tesis y argumento de su defensa, logrando de esta forma una sentencia de 30 años de cárcel efectiva para el imputado.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Antonieta Morales, valoró el veredicto condenatorio contra el sujeto Julio Araya, por la alta sentencia que decretó el tribunal oral en lo penal de Linares

En tanto, el abogado de casos de alta connotación pública de SernamEG, Nicolás Parraguéz, que actuó como querellante en la causa en favor de familiares de la víctima, resaltó lo completo del caso pero por sobre todo la alta condena que se le aplicó al sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *