Dibujos y pinturas exponen nacientes artistas curicanos

Dibujos y pinturas exponen nacientes artistas curicanos

Presidenta Michelle Bachellet visitó la Universidad de Talca y participó en el lanzamiento de dos libros
Aprende apreciación cinematográfica en Universidad de Talca
Consejo de la Cultura reprograma la Fiesta del Patrimonio Vivo

Las obras que incluyen temáticas clásicas como bodegones, paisajes y retratos son parte del trabajo anual que desarrolla el Taller del Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca que dirige Cristóbal Cardemil.

“El viaje a través de los géneros” se denomina la exposición de obras del Taller de Pintura y Dibujo que la Universidad de Talca imparte en el Centro de Extensión Curicó, y que es dirigida por el artista Cristóbal Cardemil.

La muestra incorpora una selección de dibujos y pinturas que fueron realizadas durante el año 2017 por los alumnos del Taller, quienes en sus obras incorporaron temáticas que son clásicas en el aprendizaje artístico de estas técnicas como son la creación de bodegones, paisajes y retratos.

Cristóbal Cardemil precisó que la exposición “permite comprender y valorar el proceso de aprendizaje de los alumnos del taller, así como también los procedimientos técnicos conceptuales que se enseñan en torno a las grandes temáticas de la historia de la pintura”.

El artista y profesor del taller curicano agregó que las obras son representaciones en torno a modelos simples en cuanto a temática, pero difíciles de resolver si se consideran las complejidades técnicas de la representación bidimensional en la pintura académica.

Junto con esta selección de trabajos, se exhiben en este mismo espacio artístico universitario, los grabados del Taller ArtiMaule que realizaron bajo el nombre de “Impresiones para una partida”, que contiene obras colectivas de sus integrantes quienes rinden un homenaje a su maestro Guillermo Frommer, quien falleció en septiembre pasado.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca, de forma gratuita, hasta el 19 de marzo.​

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0