Día Nacional del Donante

Hace 14 años, el día 27 de septiembre de 1997 se instauró el Día Nacional del Donante en memoria de la niña “Pamela Toledo”, quien falleció producto de un accidente vascular el año 1995 y quien en vida manifestó su voluntad de ser donante de órganos. Este ejemplar acto de amor solidario motivó a organizaciones sociales y autoridades de la época para incentivar y promover la donación de órganos y hacer conciencia de la importancia que tiene este acto para salvar vidas, fue así como este Día Nacional del Donante también quedó plasmado en la plazoleta ubicada en el sector Cancha Rayada de Talca y que con orgullo para los talquinos lleva el nombre de Pamela Toledo.

Septiembre es el mes del donante y cada año reviste mayor importancia, son muchas las personas que han tenido una nueva oportunidad y muchos otros que han mejorado sustancialmente su calidad de vida.

Esta es la oportunidad para hacer un llamado y sensibilizar a la ciudadanía para ser donante y manifestar con sus familias la intención de colaborar y dar vida, para homenajear así a Pamela Toledo y a otros tantos donantes anónimos que nos han entregado un valioso ejemplo de solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *