Día de la Mujer se conmemoró en el Maule con recital de Francesca Ancarola

Más de un millar de personas participaron del emotivo concierto que ofreció en la plaza de armas de Talca la destacada cantante y compositora nacional Francesca Ancarola, invitada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La artista, junto a su banda integrada por Zeca Barreto (guitarra), Rodrigo Galarce (contrabajo) y Daniel Rodríguez (batería), presentó un repertorio con temas propios, composiciones de autores brasileños y canciones de históricas figuras de la canción chilena como Víctor Jara, entre otros.

Alcalde Rentería saluda a diario El Heraldo en su aniversario Nº 79
Ex pareja de madrastra de Molina reconoció que sabía de la muerte de Ángel antes de su hallazgo
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes

Más de un millar de personas participaron del emotivo concierto que ofreció en la plaza de armas de Talca la destacada cantante y compositora nacional Francesca Ancarola, invitada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La artista, junto a su banda integrada por Zeca Barreto (guitarra), Rodrigo Galarce (contrabajo) y Daniel Rodríguez (batería), presentó un repertorio con temas propios, composiciones de autores brasileños y canciones de históricas figuras de la canción chilena como Víctor Jara, entre otros.
La actividad contó con la presencia de autoridades regionales como el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Agricultura, Jorge Gándara y la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule, Mariana Deisler.
Como parte de la actividad y minutos antes de iniciado el concierto, el colectivo Pausarte liderado por la artista visual Francisca Burgos, realizó una conmovedora performance sobre la violencia contra las mujeres. Asimismo se rindió homenaje a las ocho mujeres asesinadas (víctimas de femicidio) en el Maule, entre febrero de 2008 y enero de este año.

MUJER, ARTE Y CULTURA

Francesca Ancarola llegó a Talca invitada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes para lanzar un programa denominado Mujer, Arte y Cultura que busca valorar el aporte que han hecho las mujeres al desarrollo del arte y la cultura nacional.
La iniciativa partió en Cauquenes con la elaboración de un lienzo a cargo de la artista visual maulina Francisca Burgos quien trabajó con 10 mujeres jefas de hogar del Prodemu en dicha ciudad.
Este trabajo comenzó a ejecutarse el jueves 05 de marzo con un taller en la casa de la cultura de Cauquenes para finalizar y ser descubierto el viernes 06 de marzo al mediodía en el kiosco de la Plaza de Armas de Cauquenes, luego de un acto público que se efectuó el Día Internacional de la Mujer.
El jueves 12 de marzo está programa una actividad con cuenta cuentos a cargo de Juanita Urrejola y Sandra Aravena, quienes visitarán con su arte distintos jardines infantiles de la fundación Integra en Romeral, favoreciendo a 120 niños y niñas de dicha comuna.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0