En horas de la madrugada de este viernes fue detenido por funcionarios del SEBV de Carabineros, un hombre de 35 años de nacionalidad colombiana, quien presuntamente sería el conductor del vehículo que la noche de este jueves participó en un atropello múltiple ocurrido en el kilómetro 3 de la Ruta K-630 comuna de Talca, camino a Unihue región del Maule, y que causó la muerte de dos adultos y un menor de 17 años.

Tras el hecho ocurrido a las 21:50 horas del jueves, el conductor abandonó el vehículo en el sitio del suceso y se dio a la fuga. El Fiscal Ángel Ávila instruyó a Carabineros iniciar una investigación para dar con su paradero. Los funcionarios procedieron a realizar diversas diligencias que permitieron dar con la identidad del conductor, estableciendo la dinámica de los hechos, gestionando a través del Ministerio Público la respectiva orden de detención.

Desde Carabineros señalaron que las víctimas pertenecerían a un campamento gitano que se encuentra instalado en las cercanías del lugar del incidente.

La capitana Soledad Escobar sostuvo que “este atropello fue en un lugar no habilitado para cruzar”, por lo que hizo un llamado a tomar las precauciones cuando se transita como peatón en rutas, sobre todo cuando hay poca luminosidad.

Deja un comentario

Deja un comentario