Dos personas detenidas y más de 880 gramos de cannabis procesada incautados fueron parte de los resultados de un procedimiento policial concretado, en la comuna de San Rafael por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

La investigación, instruida por la Fiscalía Local de Talca, permitió determinar que una pareja de convivientes estaría dedicada a la comercialización ilícita de droga en el sector Palo Blanco en San Rafael. Con los antecedentes que mantenían los oficiales de la PDI, correspondientes a vigilancia y seguimientos se obtuvo una orden de entrada y registro para el domicilio de los imputados, el cual al ser intervenido por la policía en su interior se halló marihuana procesada, contenida en 23 frascos de vidrio y recipientes, siendo incautada por la PDI.

Sumada la detección de diversos elementos para dosificar droga, como lo es una balanza digital, los detectives incautaron un millón 48 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la comercialización ilegal del alucinógeno y detuvieron a ambos imputados por su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Sin embargo, por instrucción del Ministerio Público conforme a los antecedentes aportados en la investigación, sólo el imputado de iniciales D.N.A.P. (21) fue trasladado al Tribunal de Garantía de Talca para la audiencia de control de detención. La mujer fue liberada y dejada citada para prestar declaración en el Ministerio Público.

Deja un comentario

Deja un comentario