Una pareja fue detenida por funcionarios del la Brigada Investigadora de Robos Talca de la PDI por hurtar un horno, un máquina de red compra y un mobiliario que sirve como basurero, desde la sede de McDonalds, en la 1 Norte con 6 Oriente, un día después de que se registrara el incendio, ocurrido durante las manifestaciones, que consumió gran parte del local.

Según explicó el jefe Biro Talca, subprefecto German Parra, los videos de cámaras de seguridad permitieron identificar a el hombre y la mujer que la mañana siguiente al incendio llegaron en una camioneta e ingresaron al local comercial desde donde sustrajeron las especies que la tarde del miércoles fueron recuperadas en el inmueble de los detenidos.

“Tras un trabajo en conjunto con la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía del Maule, logramos identificarlos y se libraron las órdenes de detención. Se trata de una pareja que tenía una pyme de comida en el sector oriente y que no presentaba antecedentes penales”, explicó el jefe de la Biro.

Por su parte, el fiscal de la unidad Sacfi José Alcaino, aseguró que los detenidos serán formalizados por el delito de orden y resaltó que la investigación continúa vierta para dar con los responsables del incendio y de los saqueos no solo del local de McDonalds, sino de todos los comercios que han sido afectados en la región del Maule.

“Tenemos la instrucción de perseguir con fuerza los delitos contra la propiedad pública y privada, así como los delitos contra los derechos humanos que se registran en las manifestaciones que se vienen llevando a cabo en la región. Para ello se ha designado a un grupo de fiscales encargados de investigar, los robos, desmanes y saqueos que se han registrados los últimos días”, explicó Alcaino.

Además llamó a la colectividad a contribuir con la justicia haciendo llegar videos y fotografías de manera anónima y confidencial al número de Whatsapp +56932689083 que permitan identificar a los autores de los robos, desmanes, saqueos e incendios que se han registrado en la región.

 

Deja un comentario

Deja un comentario