Detienen a músico de reggaetón por presunta violación de una menor de 17 años en Curicó

A petición del Ministerio Público, el Juzgado De Garantía de Curicó amplió hasta este miércoles la detención de un joven de 22 años, quien fue detenido el pasado domingo por la Policía de Investigaciones, como presunto autor de la violación a una menor de 17 años.

De acuerdo a lo relatado desde la Brigada De Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), la supuesta víctima salió de una dicoteque la madrugada del domingo, junto a una prima de 19 años, para luego encontrarse con dos jóvenes en otro local, con quienes continuaron consumiendo alcohol.

Entre ellos estaba el supuesto agresor, quien es vocalista del grupo local de reggaetón “Área 3”, conocido tanto a nivel local como nacional.

Cerca de las 08:00 de la mañana, los cuatro se habrían trasladado hasta la casa del acompañante del músico. “Llegan al lugar, continúa el consumo de alcohol y en algún momento la víctima de 17 años manifiesta que pierde el control de su cuerpo, recalcando no haber consumido de manera voluntaria ningún tipo de droga, sin embargo cree, sin tener la certeza, que le pudieron haber introducido algún tipo de droga dentro del alcohol que estuvo consumiendo”, subrayó el detective.

Es en ese contexto cuando se habría suscitado la citada agresión. “Cerca de las 13:00 horas ambas salen de aquel domicilio y horas más tarde concurren al Hospital de Curicó, donde se constatan lesiones, las cuales son atribuibles a una agresión sexual”, dijo Melo.

“La víctima en algún momento le dice que no quiere tener ningún tipo de relación con él, pero que físicamente se encontraba imposibilitada de oponer resistencia. Las lesiones son coherentes con el relato de la víctima”, acota.

Investigación

El Laboratorio de Criminalística de la PDI tanto de Santiago como de Talca, concurrió al lugar donde se habría concretado el ataque, levantando “diversa evidencia biológica”. Junto a ello, tanto la supuesta víctima como su prima concurrieron a las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) curicano, donde se les extrajo una muestra de sangre.

La fiscal Lucy Bustamante justificó la solicitud de ampliar la detención, puesto que tal medida dará el tiempo necesario para el desarrollo de una serie de diligencias, cuyos resultados son claves de cara al planteamiento ligado a la formalización de cargos.

Junto con ello, se sumará a la carpeta investigativa el testimonio del joven quien por ahora permanece privado de libertad. Se indicó de paso que el detenido, respecto a antecedentes penales pretéritos, presenta una infracción a la Ley 20.000.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal).

Fuente: Bío Bío

Fotografía: Facebook Grupo Área 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *