Una mujer de 27 años fue detenida en la comuna de Talca por funcionarios de la Brigada de Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), tras ser descubierta vendiendo a través de redes sociales redes de hologramas de validación para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TEN) año 2019, un beneficio administrado por JUNAEB que acredita la calidad de estudiante regular y que permite pagar menos en pasaje en la locomoción.

Según explicó el Jefe de la Bridec Talca, subprefecto Luis García, la detención se logró luego de que efectivos realizaran una investigación criminal y lograran advertir que a través de redes sociales se estaba realizando la venta del sello en holograma en 2 mil pesos a personas mayores que no son estudiantes.

“Ayer en la tarde, según las disposiciones del Ministerio público logramos la detención de la mujer por el delito de falsificación o uso malicioso de instrumento público. Es materia de investigación de dónde provienen los sellos y cuántas personas los adquirieron, en el procedimiento incautamos un computador. Nos mantenemos monitorizando las redes sociales para evitar este tipo de delitos”, señaló García.

Por su parte, Jorge Román, director regional (s) del JUNAEB, llamó a la ciudadanía a no incurrir en este delito que perjudica a quienes si son estudiantes. “Es muy fácil detectar que se trata de un holograma falsificado, ya que los otorgados por JUNAEB son foliados y tienen numeración. Luego de que culminara el proceso de renovación el pasado 31 de mayo, han aumentado las fiscalizaciones para evitar estas falsificaciones”, señaló.

 

Deja un comentario

Deja un comentario