Un menor de 17 años fue detenido por la Brigada de Homicidio de la PDI por la comisión del delito de homicidio frustrado contra un hombre de 47 años, hecho ocurrido el pasado 10 de agosto en la población Los Paltos de Talca.

Según explicó el jefe de la BH de la PDI, Iván Ortiz, tras una investigación se logró identificar al menor como el responsable del disparo que hirió en el tórax, muy cerca del corazón, al hombre de 47 años.

“El joven presentaba una orden de detención que se materializó la mañana de hoy en un inmueble en la Población Los Paltos, donde también fue incautada un arma de fuego corta, que será sometida a peritajes, así como envoltorios con 70 gramos de pasta base de cocaína”, resaltó Ortiz, quien además señaló que un segundo hombre, mayor de edad, también fue detenido en el inmueble con posesión de drogas.

 

Robo con violencia

Un hombre y dos menores de edad de 13 y 16 años, fueron detenidos a la 1:00 de la madrugada de este miércoles, tras cometer un robo con violencia en la 5 Poniente con 28 Sur.

El trío delictivo, sometió a una mujer, con un cuchillo en el cuello y bajo amenaza de muerte pidieron le entregaran sus pertenencias. Ante la negativa de la fémina, el hombre y los menores procedieron a agredirla físicamente, logrando sustraerle su teléfono celular, explicó el jefe de la Tenencia de la Florida de Carabineros, subteniente Jonathan Insulza.

Tras obtener el celular, los delincuentes huyeron y la víctima fue auxiliada por personas que se desplazaba por la zona quienes dieron parte a Carabineros. “Junto a la víctima se inió un recorrido por las calles de la zona, logrando ubicar a los implicados en el robo con violencia en la avenida Colín. Fueron detenidos y puestos a la orden del Tribunal de Garantía de Talca”, señaló el subprefecto.

Deja un comentario

Deja un comentario