Una denuncia anónima alertó a funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Talca, sobre la presencia de un joven en una institución educativa, que estaría realizando la venta en pequeña dosis de marihuana.

Según explicó el Subprefecto René Isla, jefe Brianco Talca, tras recibir una denuncia comenzaron las investigaciones que permitieron dar con el paradero y la identificación de un joven de 20 años, quien estaría comercializando marihuana en pequeñas cantidades a otros jóvenes estudiantes del Centro Educacional Luis Rutten de la Villa Consuelo, al suroriente de la ciudad.

El detenido realizaba clases en el centro educacional para prepararse en el área de estructura metálica y soldadura, tras ser derivado desde un programa desde el Sename como medida cautelar de una condena que cumple por el delito de robo.

Durante el procedimiento la PDI incautó 7 gramos de marihuana dosificada, dinero en efectivo y un cañón de recámara que era usado como escopeta hechiza. El joven fue puesto a la orden del Juzgado de Garantía de Talca.

Deja un comentario

Deja un comentario