Funcionarios de Carabineros lograron la detención de cinco personas por la comisión del delito de robo en diferentes modalidades.

Según explicó el mayor de Carabineros, Francisco Painepán, se trata de cinco detenidos en tres delitos diferentes. El primero, fue un robo en lugar habitado, durante la madrugada un vecino escuchó ruidos en un comercio por lo que alertó al administrador del local que se comunicó de inmediato con Carabineros quienes al asistir se percataron de la presencia de un sujeto al que procedieron a detener. Se conoció que el sujeto presentaba antecedentes policiales por delitos similares.

Una pareja también fue detenida la tarde del lunes. Se trata de un hombre y una mujer que fueron detenidos cuando intentaba escapar al realizar un robo con violencia en las adyacencias de la Plaza Las Heras, lugar donde habían coordinado con una persona a través de Facebook para la entrega de drogas.

“Ellos eran los vendedores de droga y cuando la víctima llegó procedieron a robarlo. Salieron corriendo y una patrulla de Carabineros pudo interceptarlos logrando recuperar las especies de la víctima y decomisar la droga”, detalló Painepán.

A la fuerza, un sujeto robó a un transeúnte de la Florida un notebook y otras pertenencias. Vecinos dieron parte a Carabineros quienes iniciaron un operativo con que culminó con la ubicación del victimario y la recuperación de las especies. El detenido es residente de la zona norte de Talca y tiene antecedentes por lesiones graves.

 

Capturado por la PDI

La Brigada de Robos de la PDI también realizó una detención por robo. Se trata de un sujeto responsable del robo de un notebook y de una cartera desde la clínica dental “Sonrisa Talquina”, cercana a la Plaza Arturo Pratt.

Según explicó el jefe de la Biro, Germán Parra, el hombre escaló hasta una de las ventanas de la sede de la clínica dental y al ingresar sustrajo las especies, tras el análisis de las cámaras de vigilancia se pudo establecer su identificación.

“Tras una orden emitida por el Ministerio Público pudimos darle captura y recuperar las especies. El detenido tiene 11 reincidencias por robo con violencia, con intimidación y objetos para la comisión de delitos”, explicó Parra.

Deja un comentario

Deja un comentario