Todos fueron sorprendidos por el nochero de un predio agrícola de la ciudad costera, quien en primera instancia pensó que estaban sustrayendo madera. De inmediato dio aviso a Carabineros de esta situación quienes gracias pudieron detener a tres de los cuatro involucrados que huían luego de haber sido sorprendidos faenando dos cabezas de ganado.

“Habían sustraído dos bueyes los que estaban faenados, a uno ya solamente le quedaban los huesos y la cabeza y el otro estaba entero todavía en el lugar pero sacrificado. Y eso motivo el llamado a Carabineros que hizo una operación candado que permitió detener a uno de los sujetos y cuando este sujeto era detenido paso un vehículo y el imputado señaló espontáneamente que en ese vehículo se iban desplazando los otros dos sujetos, razón por la cual fueron también detenidos”, afirmó el fiscal jefe de Constitución Héctor de la Fuente.

La policía trabaja en la ubicación de otros dos sujetos involucrados en este delito ambos ya plenamente identificados. En tanto esta mañana se formalizó, y en diversos grados de participación por el delito de abigeato, a Michael Avendaño Loyola, Daniel Prado Gutiérrez y Hugo Cáceres Hormazabal. Todos ellos, por no tener antecedentes penales pretéritos quedaron con medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva durante los 90 días que fijó el tribunal para el cierre de la investigación y posterior acusación, instancia procesal donde el Ministerio Público junto con solicitar una condena en contra de los imputados también podría pedir el comiso, a beneficio fiscal, del vehículo en que se desplazaban los sujetos.

Deja un comentario

Deja un comentario