Detenido autor de robo a casas y locales comerciales

Tras una extensa investigación detectives de la Brigada Investigadora de Robos Linares (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a J.M.M.L., de 22 años, con antecedentes policiales y penales por robo e infracción a la Ley de Drogas, quien integraba una banda criminal dedicada a sustraer especies de domicilios y locales comerciales de la ciudad de Linares.

La investigación de los oficiales permitió, a través de diversos medios probatorios y pericias del Laboratorio de Criminalística Regional Talca (LACRIM), comprobar la participación de este individuo en uno de los robos, lo cual fue informado al Ministerio Público para la tramitación de la orden de detención respectiva. Tras un trabajo de inteligencia, el personal policial logró dar con la ubicación del imputado en un domicilio del sector surponiente de la ciudad de Chillán.

El jefe de la Biro Linares, comisario Sergio Ponce indicó que “se investiga la participación de este sujeto en otros delitos de similares características ocurridos en esta ciudad, como asimismo los demás participantes se encuentran identificados y su captura es inminente”.

J.M.M.L fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, donde se determinó su prisión preventiva por el peligro que representa para la seguridad de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *