En una rápida acción Fiscalizadores de la Seremi de Salud y la Dirección del Trabajo llegaron hasta la Panadería América, recorriendo el interior del recinto detectando serias falencias de higiene desde las bodegas de almacenamiento de harina hasta el sector baños y vestidor de los trabajadores.

Según señala el Director Regional del Trabajo del Maule Joaquín Torres G. “se detectaron fecas de ratón sobre sacos de harina ubicados en el sector bodega, así como presencia de hormigas en la Bodega y Sala de elaboración. Asimismo, otras falencias como maquinarias con suciedad, baños en mal estado, muros deteriorados, casilleros no cumplen su objetivo dado que ropa de trabajadores estaba fuera del mismo, etc.”.

Este trabajo preventivo se ejecuta en diferentes lugares y actividades comerciales de la Región sin previo aviso, a fin ver en terreno las condiciones de higiene y detectar las falencias a tiempo, previniendo problemas en la salud de las personas y de los trabajadores que habitan el lugar.

De acuerdo a los antecedentes recabados, la Seremi de Salud instaló un sumario sanitario al industrial Carlos García Andrade y la Dirección del Trabajo verificó la situación laboral de los trabajadores vigentes en la empresa.

Deja un comentario

Deja un comentario