Los párvulos, apoderados y educadoras de los jardines infantiles y salas cuna de Junji participaron de esta actividad, presentando sus nacimientos elaborados con materiales en desuso; como palos de helado, clavos, corteza de árbol, semillas, botellas, etc.
Las obras participantes fueron evaluados por un jurado compuesto por la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez; la vicepresidenta ejecutiva de Junji, María Francisca Correa; La directora Metropolitana de Junji, Guida Rojas –quien es la gestora y promotora de este concurso hace más de 14 años- de los padres Raúl Feres, Rodrigo Tupper y Félix Zaragoza, entre otras autoridades.
El ganador de esta edición, fue el pesebre “Jesús Llusupeñeñ” creado con corontas y hojas de choclo por los apoderados y niños de la Sala Cuna Pehuenche, de la comuna de Las Condes.
La inédita participación de JUNJI Región del Maule en este evento con pesebres que se destacaron por su creatividad y la reutilización de materiales reciclables la hicieron merecedora con dos menciones honrosas que beneficiaron a la comunidades educativas de los jardines infantiles “Petetín” y Gotitas de Amor ambos de Villa Alegre.
El intendente, Rodrigo Galilea, valoró la participación de JUNJI regional en este concurso, participando en la ceremonia realizada en la Intendencia Metropolitana y destacó “es admirable el compromiso de las familias de los jardines infantiles con la educación de sus hijos y con este concurso en esta fecha tan sensible e importante como es Navidad”.
Por su parte, Andrea Obrador, directora regional de JUNJI, explicó el alcance que esta tiene en las comunidades educativas “es primera vez que participamos en este concurso convocado por la Región Metropolitana que se promovió también a nivel regional en más de un centenar de jardines infantiles. Valoramos el esfuerzo de cada centro educativo, la participación de los padres, como de los propios niños y niñas, rescatando el verdadero sentido de la Navidad”.

Deja un comentario

Deja un comentario