El proyecto es financiado por el Ministerio de Educación, en la línea de Liceos Tradicionales, con una inversión de $ 3.672.986.701.

Encabezada por el Gobernador de la Provincia de Talca Oscar Vega, la Delegada Nacional para la reconstrucción Paula Forttes, y los Secretarios Regionales Ministeriales de Educación, Rigoberto Espinoza y de Obras Públicas Robinson Flores, se realizó la ceremonia de colocación de la Primera piedra del liceo de Constitución, cuya infraestructura resultó gravemente dañada a raíz del terremoto del 27 de febrero del año 2010.

Para el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, la ejecución de este importante proyecto refleja el anhelo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por avanzar en un proceso duro y difícil para toda la comunidad educativa y general para los habitantes de la ciudad y destacó el proceso de reforma que se desarrolla desde el Ministerio de Educación con la intención de mejorar la Educación.

“…Con esta Reforma vamos a reconstruir lo que fue la Educación pública del pasado. Una Educación pública de calidad,…que no segregaba, que no discriminaba a nadie. Donde nuevamente la Educación vuelve a ser un derecho universal…”

Por su parte, el seremi de Obras Públicas Robinson Flores, indicó que esta es una gran noticia para los alumnos y alumnas que llevaban cuatro años esperando por una solución definitiva para su establecimiento educacional.

“…Nosotros estamos trabajando en potenciar el sector educativo, para ello, también está la Reforma Educacional que va a traer recursos para infraestructura…Un proyecto muy importante con más de 4.500 metros cuadrados de obras y que viene a reparar en términos anímicos y sociales el sentir de la sociedad…”

La Delegada Nacional para la Reconstrucción Paula Forttes, manifestó su
Satisfacción por este avance para la comunidad de Constitución y explicó que “…con estas obras se está destrabando un proceso que ha sido muy lento”.

“…Necesitamos contar con los establecimientos que se requieren, justamente en lo que se nos viene en materia de Reforma…”.
El proyecto contempla la reposición de recintos del costado nororiente y gimnasio en el lado poniente, reparación con normalización de pabellones y modificación de patios descubiertos y cubierto e incluye mobiliario, equipamiento y estudios.
Cuenta además, con 18 salas, laboratorio, Multi-taller, biblioteca CRA, salón audiovisual, comedor, cocina, patio cubierto, gimnasio y hall central de doble altura.
Se espera que las obras sean entregadas en el segundo semestre del año 2015.

Deja un comentario

Deja un comentario