En el marco de una reunión de trabajo sobre el Plan de Reconstrucción en el Maule, sostenida con el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac y el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, el Intendente Rodrigo Galilea, destacó la baja cesantía y la alta actividad económica registrada en el Maule que se aprecia en el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), correspondiente al trimestre julio-septiembre.

El representante del Ejecutivo, afirmó que en medio de este proceso post terremoto y tsunami “hay hechos objetivos que son importantes de destacar. El último informe INE del trimestre julio-septiembre da cuenta que el desempleo cayó en el Maule a 6,8 por ciento, siendo la cuarta región con cesantía más baja del país y además registrando crecimiento económico. Eso es algo impensado para una zona que fue muy golpeada por la naturaleza y habla de un trabajo extraordinario en materia de la reconstrucción”.

La máxima autoridad del Maule destacó los alcances de la jornada de trabajo realizada con el ministro y subsecretario, señalando que “el balance ha sido muy positivo, ya que estamos reflejando una efectiva cercanía del gobierno central con la reconstrucción. Hemos revisado varios temas y quedó confirmado que el avance es excepcional comparando el trabajo con otras zonas y países que hayan sufrido alguna catástrofe de similares características”, sostuvo.

El comité ejecutivo de reconstrucción del gobierno se instalará en la región monitoreando los avances y viendo como superar los pequeños problemas que se puedan ir presentando en el camino.

Deja un comentario

Deja un comentario