Tito Dávila,  ex “Enanitos Verdes” y colaborador directo de Andres Calamaro, Charly García y Jorge Drexler, repasó su trayectoria en el rock latino y analizó los desafíos de ser artista en la actualidad.

Músicos locales compartieron experiencias, canciones y anécdotas junto al destacado artista argentino Tito Dávila, ex integrante de “Enanitos Verdes”, colaborador de Andrés Calamaro y Charly García, quien llegó al Teatro Municipal de San Javier a realizar una clínica interactiva organizada por la Ilustre Municipalidad de San Javier.

La jornada se dio en el marco del ya conocido programa de apoyo a los músicos locales que el municipio lleva ejecutando desde hace algunos años. Los asistentes pudieron disfrutar de un constructivo dialogo sobre la música popular en Latinoamericana y analizar canciones junto al teclado dispuesto para la ocasión.

Uno de los asistentes, Álvaro Rojas se refirió a la experiencia de compartir con el destacado músico. “Es importante saber de ellos, de su experiencia musical, entreguen vivencias que a uno le pueden servir. Es un gran aporte para San Javier, por ello vemos la gran asistencia, realmente 100% importante para San Javier”, destacó el músico local.

Dávila repasó sus años junto a “Enanitos Verdes”, con quienes llegó al Festival de Viña del Mar en 1988,  y después junto a “Cristina y Los Subterráneos” en 1994, además de las innumerables colaboraciones con Andrés Calamaro, hasta una colaboración con Chuck Berry.

“Es excelente que a San Javier venga gente así, que estuvo en Viña, España, muy bueno”, expresó, Cristobal Garrido.

El compositor argentino, autor de clásicos como “Sumar Tiempo no es Sumar Amor” agradeció la invitación y destacó la iniciativa municipal de realizar estas clínicas. “Me parece muy bueno, si el gobierno de mi ciudad- yo soy de provincia- me hubiera pagado que vinieran músicos para mejorar la cultura, lo hubiera agradecido, lo que se hace acá está muy bien”, concluyó el músico.

Deja un comentario

Deja un comentario