El éxito de esta iniciativa demuestra que “detrás nuestro hay personas que nos acompañan y confían que la rehabilitación y reinserción es posible”, señaló Paulo Egenau.

La incorporación de nuevos socios permitirá continuar con el trabajo que se realiza en distintos centros del país y que beneficia a hombres y mujeres que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas y que viven en situación de vulnerabilidad social.

Después de una semana de intenso trabajo para convocar nuevos socios, Fundación (PARENTESIS) logró sumar 5033 personas que, a través de donaciones mensuales, apoyarán la labor que entrega la institución hace 27 años.

La incorporación de nuevos socios permitirá continuar con el trabajo que se realiza en distintos centros del país y que beneficia a hombres y mujeres que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas y que viven en situación de vulnerabilidad social.

Durante el cierre de la campaña en el Programa “Buenos Días a Todos”, el Director Ejecutivo de Fundación (PARENTESIS), Paulo Egenau, agradeció los nuevos aportes y destacó que este respaldo no sólo significa una contribución en términos económicos, sino que demuestra que “detrás nuestro hay personas nos acompañan y confían que la rehabilitación y reinserción es posible”.

La experiencia y los años de trabajo de (PARENTESIS) avalan la idea de que “son las personas las que cambian y toman la decisión de hacerlo”. Quienes apoyan y trabajan en la institución creen en ellos y entregan las herramientas necesarias para concretar esta meta. Este cambio, sin embargo, es posible en la medida que existan los recursos para promoverlo. “Estamos convencidos en la importancia de dar oportunidades, porque las instituciones no modifican a las personas, sino que son ellas las que cambian cuando se les ofrecen oportunidades para lograrlo”, aseguró Egenau.

Fundación (PARENTESIS) ha entregado ayuda este año a 1.190 personas en todo Chile a través de sus 23 programas terapéuticos. Un 70% de estas personas han logrado modificar favorablemente su patrón de consumo y un 68% cumplió con los objetivos trazados como metas dentro de su proceso terapéutico. Estas cifras demuestran que “la rehabilitación es posible y funciona: El consumo problemático de alcohol y otras drogas es transitorio y posible de ser revertido”.

La institución entrega hace más de 27 años apoyo a personas que enfrentan consumo problemático de alcohol y otras drogas y viven en situación de exclusión social. Un 54% de estas personas se concentran en la Región Metropolitana y el 46% restante en regiones, específicamente en Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Talca, Concepción y Temuco.

Quienes aún deseen apoyar la Campaña pueden hacerlo en el 600-5820880 o en www.fundacionparentesis.cl. Ayúdanos a abrir una nueva oportunidad. Hazte Socio.

Deja un comentario

Deja un comentario