Después de tres décadas San Clemente vuelve a tener feria

Espacio de comercialización para los productos agrícolas funcionará todos los viernes, inicialmente en calle Silvestre Urizar. “No sacamos nada con organizar y capacitar a los campesinos, si no cuentan con lugares para la venta de sus productos”, aseguró el Alcalde, Juan Rojas
Su compromiso de instaurar el viernes como día de feria, planteó el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, por lo que después de 30 años esta tradicional forma de comercialización volverá a funcionar en la comuna.

“El compromiso de alcalde y de su Concejo municipal es instaurar el día viernes como día de feria en San Clemente. Vamos a ir mejorándola y ampliándola, porque la gente quiere vender sus productos rurales y por eso el compromiso de este gobierno comunal es apoyar con fuerza esta idea, ya que desde hace más de 30 años que la comuna no cuenta con una feria agrícola”, aseguró Rojas.

Agregó que la feria inaugurada con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Eduación, María Luisa Collarte, constituye el piloto de lo que será este espacio de comercialización entre productores y clientes finales.

“Quiero agradecer el trabajo de nuestro Departamento de Fomento Productivo, de la Dirección de Desarrollo Económico Local, de PRODESAL, por llevar adelante esta feria, porque de nada sirve capacitar y organizar a nuestros productores si no le damos espacios para la venta de su trabajo”, precisó la autoridad comunal.

A su vez, la SEREMI de Educación resaltó la importancia que la feria tiene como reserva de tradiciones y costumbres, por lo que resaltó el trabajo desplegado no sólo para rescatarla, sino que para mantenerla en el tiempo.

Lucía Parra, jefa del Departamento de Desarrollo Productivo explicó que la feria agrícola es una apuesta por el mundo campesino, en la que sobre la base del rescate de sus costumbres y tradiciones, se le da posibilidad de obtener ingresos económicos.

Francisco Olguín, director de Desarrollo Económico Local del municipio, valoró que después de tres décadas la comuna vuelva a tener una feria agrícola productiva. “Esto no es sólo un apoyo para nuestros productores, sino que también para nuestros vecinos y vecinas, que ahora tienen la opción de acceder a productos de alta calidad a buen precio”, aseguró el directivo municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *