Este martes 29 de septiembre más de 900 alumnos de seis colegios públicos de la comuna de Pelarco iniciarán clases presenciales. De esta manera la comuna de Pelarco se convertirá en la primera de la región del Maule en concretar el regreso a clases.

Los primeros en iniciar clases presenciales serán los estudiantes de octavo básico de la escuela Hernán Ciudad Inostroza. Luego, será el turno de la escuela El Manzano el 1 de octubre para los cursos de séptimo y octavo; el 5 de octubre será el turno de los alumnos del segundo ciclo, de quinto a octavo, del liceo de la comuna, seguido de una planificación similar en las escuelas Wilibaldo Núñez, Pablo Correa y Lihueno.

Dentro de las medidas que se han tomado para su reapertura se encuentran: tomas de PCR, sanitización, elementos de protección sanitaria, adecuación y delimitación de salas de clases para separar las mesas de los estudiantes.

Tras este consenso con la comunidad educativa el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez destacó que en la región comienza la temporada agrícola por lo que es esencial entregar a los estudiantes un espacio seguro. “Para Pelarco, que es una comuna netamente rural, es muy importante darle la posibilidad a aquel apoderado que tenga su colegio abierto. Lejos el lugar más seguro para ese niño es el establecimiento educacional, los profesores, los asistentes de la educación, los directores han trabajado incansablemente para tener protocolos de seguridad para que definitivamente los niños tengan 100% la seguridad de venir a su colegio”, señaló.

Deja un comentario

Deja un comentario