Un estudio realizado por la Universidad de Queensland, indicó que comer unas diez porciones de frutas y verduras diariamente ayudan a mejorar la salud física y mental, hasta ahí quizás es nada nuevo, pero también se logró concluir que su consumo provocaría mayor felicidad con uno mismo.
Redzo Mujcic, cientifico a cargo de la investigación, declaró a la cadena local ABC que el estudio se desarrolló contrastando las elecciones que hicieron unas 12.000 personas en el consumo de frutas y verduras con los niveles de satisfacción, estrés, vitalidad y otros marcadores de salud mental, determinando en base a los puntos referenciales analizados que “comer unas cinco frutas y cinco verduras diariamente te hace lo más feliz posible en este caso”.
Asimismo indicó que los efectos positivos de una mayor cantidad de frutas y verduras en los hábitos alimenticios son más fuertes en las mujeres, aunque se desconoce por qué tienen una mayor influencia en ellas.
Por otra parte, el estudio también concluyo que la salud mental realmente si está vinculada al consumo habitual de frutas y verduras.

Deja un comentario

Deja un comentario