Hacer terapia psicológica es la mejor forma de afrontar los retos diarios de la vida moderna, ya que proporciona herramientas que facilitan muchos procesos, y aportan bienestar y salud mental.

Sin embargo, para muchas personas es difícil trasladarse al consultorio del psicólogo, para ellos está disponible la terapia online, la cual según los expertos del portal Hablaquí, es igual de efectiva que la terapia presencial.

¿Cómo es la terapia online?

Al acudir a estos expertos, la terapia online se puede realizar a través de su página web https://hablaqui.cl/, donde el interesado puede elegir un psicólogo online, así como planificar su cita para conectarse con el terapeuta desde un espacio cómodo y en el momento indicado, que puede ser su casa, la oficina o el lugar que se quiera.

A partir de ese momento, la terapia online es igual a cualquier consulta con un psicólogo de manera tradicional.

En la terapia psicológica se tratan trastornos tales como: obsesiones, traumas, fobias, depresión, ansiedad, disfunciones sexuales y muchos otros. También se puede recibir asesoramiento para problemas personales, como por ejemplo, timidez, inseguridad, conflictos familiares, crisis personales, etcétera.

Ventajas de hacer terapia online

Las nuevas tecnologías han traído nuevas maneras de hacer las cosas de siempre, en el caso de la terapia online, son muchas las ventajas:

  • Comodidad. La consulta online se hace en el ambiente del paciente, lo que es mucho más cómodo, agradable y favorece la relajación. Solo es necesario conectarse por internet usando cualquier dispositivo apropiado.
  • Se ahorra tiempo. Para atender una cita con el psicólogo online, solo se tiene que reservar el tiempo de la consulta en sí, no se necesita tiempo de traslado ni regreso. Esto puede ser muy importante para personas muy ocupadas.
  • Sin molestias. Para atender la terapia online no hay que pasar por las molestias del tráfico, pagar por un taxi o buscar un aparcamiento, todo transcurre sin estrés.
  • Ahorra dinero. Los traslados no solo son una molestia, también cuestan dinero. Con la terapia online se ahorran esos gastos.
  • No importa el lugar. El psicólogo online y el paciente pueden estar muy lejos. La terapia online es una excelente herramienta para atender a personas que habitan en lugares alejados.
  • Sin interrupciones. La terapia presencial se interrumpe si el paciente está de viaje, en cambio, con la terapia online las sesiones no tienen que detenerse porque el paciente no se encuentre en la ciudad, solo debe conectarse a internet desde el lugar donde esté.
  • Facilidad para pacientes especiales. Las personas con movilidad reducida tienen una ventaja grande con la terapia online, ya que la pueden realizar sin el esfuerzo de tener que hacer un traslado físico.
  • Soluciones tecnológicas. Las nuevas tecnologías son una herramienta que no se limita a la conexión, también el psicólogo online y el paciente pueden enviarse imágenes o audios, así como pueden verse, y se pueden grabar las sesiones, entre otros.
  • Es eficaz. La terapia online es totalmente eficaz, los tratamientos ayudan a los pacientes a mejorar su vida y a superar los trastornos, al igual que con una terapia presencial.
  • Combinable. La terapia online puede combinarse con sesiones de terapia presencial sin ningún problema. Esto puede ser importante para algunas personas que necesitan ver al profesional para entrar en confianza.

El psicólogo online

Un psicólogo online es un profesional universitario, con acreditación que realiza sus consultas a través de medios electrónicos. Las consultas a través de internet siguen las mismas pautas que las consultas que se realizan de manera presencial: existe un código ético, un esquema de confidencialidad psicólogo-paciente y unas leyes que rigen el ejercicio profesional, todo esto para la protección de ambos, el terapeuta y el paciente.

El psicólogo online es un profesional con la empatía necesaria para ayudar a sus pacientes de manera clara y objetiva. Además, se encarga de proveer herramientas para superar los problemas, vivir una vida mucho más independiente y cada vez con mayor bienestar.

Deja un comentario

Deja un comentario