Con el propósito de posicionar la identidad maulina como un gran potencial en Chile, el proyecto “Descubre el Maule” concretó una nueva alianza, esta vez con la Municipalidad de Constitución para promocionar los importantes atractivos y emprendedores de la “Perla del Maule”.

Constitución destaca por ser una de las comunas que recibe mayor cantidad de visitantes al año en la región, por lo que cuenta con una amplia oferta gastronómica y hotelera para recibir a los turistas. Pese a la pandemia y a la crisis que se arrastra desde el estallido social, estas empresas del rubro turístico se han preparado y capacitado en protocolos Covid-19, recibiendo un kit de sanitización. Gestión del municipio que será potenciada gracias a la promoción y difusión a través de “Descubre el Maule, el corazón de Chile”.

Sebastián Pino, director ejecutivo de Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) señaló que “para Descubre el Maule es muy importante la alianza con Constitución. Una comuna que va muy avanzada con respecto a los temas turísticos. Estuvimos presentes en la ceremonia de certificación de empresas en protocolos Covid-19, una iniciativa que implementaron desde dentro del municipio, y lo cual hace que esta comuna sea segura para los visitantes. Podemos decir que Constitución es la capital del turismo en el Maule”.

Carlos Valenzuela, Alcalde de Constitución indicó que, “lo que está haciendo la Corporación Regional de Desarrollo es tremendamente importante en este tiempo, más que nunca. Como alcalde se valora porque estamos trabajando en forma asociativa y lo que se busca es finalmente ayudar, en el caso de Constitución, a tirar para arriba los emprendimientos, el turismo y todo lo que se pueda aportar para salir de esta pandemia, para identificarnos como una región tremendamente turística”, afirmó el edil extendiendo la invitación a los mauchos y mauchas a sumarse a Descubre el Maule.

En tanto, el consejero regional y presidente de la comisión de turismo del CORE, Pablo del Río, indicó que se ha estado trabajando y visitando atractivos “que se van a insertar en esta campaña de promoción turística que pronto va a comenzar. Este Descubre el Maule que está avanzando y también se está transformando en una herramienta para vencer el efecto negativo que ha tenido el coronavirus. Nosotros creemos que una campaña potente va a poder reactivar la industria del turismo y va a volver a posicionar a nuestra región, la va a instalar como un destino turístico atractivo para los chilenos y en el futuro para el turista internacional”.

Este proyecto cada día toma más fuerza gracias a las múltiples alianzas entre municipios, privados y maulinos con ganas de aportar a la promoción de la identidad y patrimonio regional, y ha sido destacado desde diferentes sectores por ser una iniciativa comprometida con la promoción integral de la región bajo el lema “Descubre el Maule, el corazón de Chile”.

Deja un comentario

Deja un comentario