La mañana de este miércoles, el director del Servicio de Salud del Maule, Luís Jaime, informó que tras revisar los antecedentes proporcionados por el equipo técnico, de recursos financieros, físicos y asistenciales de su cartera, se descartó la habilitación de la ex clínica del Maule para la atención de pacientes positivos para covid-19.

Cómo se recordará, el recinto asistencial se encontraba en proceso de negociación, entre el Gobierno y el grupo de acreedores, para llegar a una cifra por el arriendo de la ex clínica. Sin embargo a casi tres meses de iniciarse las mesas de diálogo no se habían alcanzado consenso, a pesar de la intervención como mediadores de la Cámara Chilena de la Construcción, a quien el director del Servicio de Salud agradeció al igual que al ex intendente Pablo Milad, quien habría avanzado en las conversaciones.

“Hemos concluido que en esta etapa de la pandemia no es necesaria la habilitación de la ex clínica del Maule para la atención de pacientes. Ahora hemos tomado la decisión de complejizar las camas de nuestra red asistencial, incorporando más elementos sofisticado de alta complejidad como son los ventiladores mecánicos y otras soluciones ventilatorias, que nos permitan responder a nuestros pacientes ante un mayor requerimiento”, detalló Jaime insistiendo en que se trata de una decisión de la red asistencial.

Insistió que desde marzo a la fecha se han casi duplicado las camas críticas y se han reconvertido las salas UTIS a salas UCI, mientras que las salas de menor complejidad se han ido complejizando poco a poco.

 

Deja un comentario

Deja un comentario