Una nueva actualización de sus conocimientos, recibieron del IPS Maule, los encargados municipales de la ley 20.255, cuya gestión resulta vital para acercar a las personas a beneficios como pensiones y aportes solidarios.
La iniciativa, a cargo del área Clientes del IPS Maule, se desarrolló en dos tardes, agrupando a los municipios por provincias y zonas geográficas. Entre los temas que se abordaron, llamó especialmente la atención de los asistentes, aquellos relacionados con la eliminación del 7% en salud, pensiones y aportes previsionales del pilar solidario, bonos por hijo y bodas de oro, como así también el subsidio al trabajador joven.
Lo anterior, porque indicaron, son muchas las consultas que reciben al respecto en sus comunas y por ello, consideran necesaria esta preparación que periódicamente les ofrece el IPS.

Así lo destacó, Silvia Cancino, de la municipalidad de Empedrado. “Una charla clara y explicativa, que nos sirve mucho para dar respuesta y una buena atención a nuestros usuarios” comentó.

De igual modo, Fernando Contreras, de Linares, valoró la iniciativa como “muy interesante, porque nos ayuda en el trabajo que realizamos, es bueno ir actualizando los conocimientos y por eso valoramos mucho esta iniciativa del IPS” explicó.

Consultado al respecto, Andrés Maureira, director regional del IPS Maule, destacó el valor de estas capacitaciones. “Los municipios de la región, son para nosotros un aliado muy importante y apoyarlos en su gestión, para que puedan brindar una buena atención a nuestros clientes ciudadanos, constituye una preocupación constante para el IPS, por ello, valoramos y agradecemos su disposición y la de sus funcionarios para tomar parte en estas capacitaciones” indicó.

Deja un comentario

Deja un comentario