El diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, criticó que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara la idea de legislar el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP, advirtiendo que esta instancia «no tiene mucha viabilidad en el Senado».

Según dijo el directivo a 24 AM, lo registrado este miércoles en el Congreso Nacional «fue una medida popular, pero que era la última instancia que debíamos hacer para apoyar a la clase media».

«Las medidas adoptadas por el Gobierno, las cuales son mejorables, son bastante buenas y permiten apoyar a las personas más afectadas por la pandemia», aseguró.

Asimismo, Desbordes destacó que «lo de ayer es una medida que se celebrará, pero que cuando la gente sepa las cifras reales del proyecto se inclinará finalmente por las propuestas del Gobierno».

Complementó que los planes elaborados desde el Ejecutivo permiten frenar en parte la molestia de la clase media, cuya situación «es un polvorín, así de simple», consigna 24Horas.

El parlamentario también pronosticó un freno del proyecto en el Senado, indicando que existen congresistas de ambos sectores que no estarían de acuerdo con los artículos de la iniciativa, lo cual frenaría su avance.

«Había que recurrir a otras medidas primero. De hecho, los propios ex ministros del gobierno de la presidenta Bachelet, Rodrirgo Valdés y Nicolás Eyzaguirre, concordaron que no es una buena medida», añadió.

Deja un comentario

Deja un comentario