Tras un fuerte operativo policial realizado por la PDI de Linares en Santiago se logró la detención de 12 personas integrantes de una banda criminal dedicada a desmantelamientos de autos y asaltos, que actuaba entre las regiones de Coquimbo y el Biobio, usando como centro de operaciones para cometer sus delitos la región del Maule.

Durante el operativo policial, fueron incautados cinco autos, 42 millones 500 mil pesos en diferentes especies producto de los atracos. Las labores investigativas para dar con la identificación y paradero de los delincuentes fue realizado por la PDI de Linares en conjunto con la Sección de Análisis Criminal y Focos Investigativos. (Sacfi) del Ministerio Público del Maule.

La mañana de este martes los detenidos fueron formalizados ante el Tribunal de Garantía de Linares. Según explicó el Fiscal de la Sacfi, José Alcaíno, se logró acreditar su participación en 21 delitos cometidos a nivel nacional, “aunque operaban en varias regiones, el Maule era su centro de las operaciones”, insistió.

Deja un comentario

Deja un comentario