Desarrollo Social y Senama anuncian concurso fotográfico para adultos mayores

Desarrollo Social y Senama anuncian concurso fotográfico para adultos mayores

Jóvenes del Maule disfrutaron del Paintball gracias a proyecto del INJUV
Trabajos de habilitación del Parque Canal de La Luz en Talca ya superan el cincuenta por ciento de avance
Trabajan para consolidar el fomento del cultivo de álamo en Chile

Iniciativa lleva por nombre “Mi Futuro, Mi Vejez” y busca promover el envejecimiento activo de las personas mayores. Plazo para postular es hasta el próximo miércoles 10 de junio.
Con una popular selfie, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, junto al coordinador de Senama, Claudio Montalva, lanzaron el concurso fotográfico “Mi Futuro, Mi Vejez”, iniciativa que tiene por objetivo graficar el envejecimiento activo de los adultos mayores, en el marco del mes del Buen Trato al Adulto Mayor.
Así fue como ambas autoridades, junto al seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, y la directora del Injuv, Irene Muñoz, además de algunos adultos mayores, aprovecharon la ocasión para incentivar a que el resto de la tercera edad participe del concurso.
El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, aseguró que “una imagen vale más que mil palabras, por lo que me parece una excelente iniciativa. Nos interesa difundir el buen trato a los adultos mayores, así como también un envejecimiento activo, ambos conceptos que están en el corazón del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Por eso esta iniciativa incluye además a niños y jóvenes, quienes también pueden participar”.
Por su parte, el coordinador de Senama, Claudio Montalva, añadió que “estamos en el mes del buen trato hacia las personas mayores y este concurso de enmarca dentro de las celebraciones. Hasta el 10 de junio estaremos recibiendo fotografías en modalidad selfie, graficando el buen trato hacia nuestros adultos mayores porque queremos contar con una sociedad integradora y que respete sus derechos”.
BASES
Al concurso pueden participar niños, niñas, , adultos mayores y familias, ya que el objetivo es promover una imagen activa de la vejez y el buen trato hacia el adulto mayor, a través de la creación fotográfica para reflexionar en torno a cuál es la visión acerca del adulto mayor y cómo están siendo tratados.
Los interesados deben enviar una foto digital tipo selfie, original e inédita, en blanco y negro o a color, en formato JPG, con un tamaño máximo de 4 MB al correo maule01@senama.cl, indicando nombre completo, fecha de nacimiento, comuna, teléfono de contacto y título de la fotografía. Además debe adjuntar en el mail una copia de la cédula de identidad.
El plazo de envío de los archivos será hasta el martes miércoles 10 de junio de 2015 a las 13:00 horas. El concurso premiará los tres primeros lugares y se entregarán tres menciones honrosas

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0