El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, y el  gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, acompañados de la coordinadora de Senama, Patricia Labra, y el gobernador Felipe Donoso, llegaron hasta el Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de Talca, donde firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá apoyar con una subvención en m3 de agua potable a los adultos mayores que residen en dichas dependencias.

El convenio, cuya vigencia es por los próximos tres meses con la opción de ser renovado, fue recibido con alegría por parte de los beneficiados, considerando la magnitud de la actual crisis sanitaria, especialmente porque a la mayoría de ellos les ha llegado la boleta indicando que no deben cancelar nada o montos muy bajos como el caso de uno de los vecinos, que fue de $400.

“Las alianzas público-privadas han sido fundamentales para ir en directa ayuda de los hogares que más lo necesitan, especialmente durante la emergencia sanitaria. Como Gobierno trabajamos fuertemente para ayudar a los sectores más vulnerables y la clase media, pero el apoyo de los privados siempre es un gran aporte, tal como lo está haciendo Nuevosur, quienes partieron ayudando a los albergues para las personas en situación de calle y ahora lo están haciendo con los adultos mayores que residen en este condominio”, sostuvo el seremi Valdovinos.

Por su parte, el gerente de la sanitaria, Juan Pablo González, añadió que “estamos ayudando a los adultos mayores de este condominio con una subvención en la boleta mensual del consumo de agua. Estamos convencidos que tenemos que mirar la vida de un modo distinto a raíz de esta pandemia, con buenas noticias y esta es una de ellas”.

Las autoridades aprovecharon la instancia para dialogar con algunos de los vecinos del CVT, quienes agradecieron el apoyo que les permitirá redestinar dichos recursos a otras necesidades.

La coordinadora de Senama, Patricia Labra, aseguró que “es un gran beneficio para los residentes de este condominio, ya que se trata de adultos mayores con vulnerabilidad habitacional y socioeconómica. Por eso, el hecho de que sus cuentas del agua puedan llegar a cero, permite que esos recursos lo puedan destinar a otras necesidades inmediatas, especialmente en tiempos de pandemia”.

Por último, el gobernador Donoso resaltó que “muchos de estos adultos mayores están acá porque tienen dificultades económicas y este apoyo de Nuevosur es una tremenda ayuda, ya que ellos principalmente tienen como ingresos sus pensiones básicas solidarias”.

El seremi Valdovinos remarcó que se ha implementado una serie de medidas para proteger a los adultos mayores durante la emergencia sanitaria y que este tipo de contribución viene a ser un apoyo significativo para ellos durante los próximos tres meses, plazo donde acordarán con la empresa la posibilidad de extender el beneficio si la situación lo amerita.

Deja un comentario

Deja un comentario