Desarrollo Social y Municipalidad presentan Plan Linares a dirigentes sociales

Con la presencia de 50 dirigentes sociales, se dio inicio de la serie de reuniones para dar a conocer los objetivos del Plan Linares convocado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de la comuna, iniciativa que tiene como principales misiones disminuir los índices de cesantía y pobreza que históricamente se han registrado en la capital provincial.

Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, y el encargado municipal del Plan, Jesús Osses, expusieron a los actores sociales que se hicieron presente, donde además estuvieron acompañados por el seremi del Trabajo, Rolando Fuentes, los directores del Fosis, María Claudia Jorquera, del Sence, Andrés Maureira, y el subdirector regional de Corfo, Iván Vergara.

Tras la exposición, se llevó a cabo un trabajo en grupos encabezados por las autoridades, quienes fueron recabando las propuestas y consultas de los dirigentes, quienes al mismo tiempo se comprometieron a dialogar con sus bases para entregar sus planteamientos en el plazo de una semana.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, señaló que “quedamos muy satisfechos por el primero de muchos encuentros que sostendremos con diversos actores de la comuna. Hoy fueron presidentes de juntas de vecinos y otras agrupaciones, pero también próximamente convocaremos a los parlamentarios, al mundo privado, al comercio, a los colegios de profesionales, entre otros más, ya que estamos convencidos que el éxito del Plan Linares dependen en gran medida del compromiso que adquiera la propia ciudad”.

PLAN LINARES

El objetivo del Plan Linares es fomentar nuevas áreas de desarrollo productivo en la zona, como el turismo y el emprendimiento, que permitan crear empleos nuevos y de mejor calidad. Además, el Ministerio de Desarrollo Social está trabajando en la incorporación de 282 familias vulnerables de la comuna al Ingreso Ético Familiar, así como también está acelerando el proceso de reencuestaje de la nueva Ficha.

Además, como primeras medidas a corto plazo, contempla la contratación de dos expertos para elaborar un informe de la situación que afecta a Linares; se instalará un Centro de Emprendimiento con el apoyo de Corfo; se inyectarán 100 millones de pesos a la OMIL para potenciar su funcionamiento; Sence intensificará sus capacitaciones; entre otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *