40 jefas de hogar de San Javier recibieron su certificación en manos del seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, y el alcalde de la comuna, Pedro Fernández, actividad con la cual se puso fin a una nueva edición del programa Autoconsumo.

«Como Gobierno estamos muy contentos de reconocer a estas familias, quienes si bien cuentan con nuestro apoyo, están saliendo adelante gracias a su propio esfuerzo, por eso el llamado a que sigan creyendo en sus capacidades, que las tienen de sobra», señaló Suárez.

Las 40 familias de San Javier fueron certificadas en el marco del programa “Apoyo a la Producción Familiar para el Autoconsumo”. De esta forma, se sumaron a las mil 170 usuarias que participaron de la edición 2012 en toda la región.

Por su parte, el alcalde Fernández agradeció durante la actividad, donde también estuvieron presentes la senadora Rincón y el diputado Tarud, el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social con este tipo de iniciativas, los cuales alcanzan un gran impacto en comunas de carácter rural como San Javier.

PROGRAMA

El programa de “Apoyo a la Producción Familiar para el Autoconsumo” consiste en entregar capacitación a la gente en relación con los hábitos de alimentación saludable, en el propósito de mejorar la calidad de vida de la población y prevenir enfermedades asociadas a prácticas poco apropiadas.

En esta versión se benefició a más de 1.170 familias en toda la Región del Maule, alcanzando una inversión de más 490 millones de pesos.

Es por eso que el proyecto entrega una serie de conocimientos y herramientas para que los usuarios puedan construir con sus propias manos elementos tales como invernaderos y hornos, todos acompañados con tecnologías complementarias que permiten tener una alimentación sana.

Deja un comentario

Deja un comentario