Tomando todas las medidas de prevención respecto al Covid-19, se llevaron a cabo dos jornadas de capacitación a diversas mujeres emprendedoras indígenas de la región del Maule.

La iniciativa, que surgió en el marco de una reunión entre el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, y representantes de la agrupación Nehuen Kimun Pu Domo, consistió en la entrega de herramientas en el uso de redes sociales con el propósito de que puedan mejorar las ventas de sus emprendimientos y así generar ingresos para sus hogares.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en las comunas de Licantén y Retiro, y estuvieron a cargo del reconocido mago y piscólogo Oscar Duval.

En total, una treintena de mujeres emprendedoras maulinas participaron de las jornadas, donde también se hicieron presentes la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, y los alcaldes Cristián Menchaca y Marcelo Fernández.

“Fueron dos capacitaciones sumamente productivas para las emprendedoras indígenas del Maule, quienes agradecieron la iniciativa, principalmente porque la mayoría de ellas no tienen mucho manejo de herramientas como Facebook para comercializar sus productos. Ahora cuentan con más competencias para potencias sus negocios”, sostuvo el seremi Valdovinos.

Por su parte, la representante de la agrupación, Francisca Curihual, agregó que “agradecemos el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia. Fueron capacitaciones súper importantes, que estamos seguras nos servirán mucho para mejorar la venta de nuestros emprendimientos”.

Deja un comentario

Deja un comentario