Franco Gutiérrez– deportista paraolímpico, seleccionado nacional en canotaje– viajará el jueves 16 de noviembre a Perú para representar a Chile en el Torneo Sudamericano de Parava’a de Lima 2017.

Desde el 16 hasta el 21 de noviembre, en las playas de Miraflores en la ciudad de Lima, se desarrollará el Torneo Sudamericano de Parava`a que contará con la participación de competidores de Argentina, Brasil, Perú, Venezuela y Chile. Franco Gutiérrez, deportista paraolímpico de 37 años perteneciente a la ciudad de Talca, será el encargado de representar a Chile en esta nueva versión del campeonato.

A pesar de tener una importante discapacidad física que compromete el 70% de su cuerpo, Franco ha entrenado fuertemente durante los últimos años logrando permanecer siempre en el primer lugar de su categoría, pero teniendo también que superar algunos obstáculos que muchas veces no le han permitido avanzar. “Perseverancia, esfuerzo y alegría son la fórmula para el éxito”, dice la portada del portafolio con que este deportista seleccionado nacional se acercó a la Fundación Desafío Levantemos Chile para pedir el apoyo económico necesario que le permitiera costear algunos de los gastos básicos para viajar al extranjero y así representar a Chile.

Fue así como desde el área de Deporte y de Inclusión de la Fundación se le donaron los recursos necesarios que cubrirán pasajes aéreos, hospedaje por 6 días, viáticospara alimentación y traslado, y pago de inscripción en el torneo. “No existen límites, pero pensé en un momento no ir porque no contaba con apoyo; pero apareció Desafío Levantemos Chile y decidió ayudarme. No puedo dejar de decir que para mí es una gran alegría contar con su apoyo ya que considero su labor de gran importancia para el desarrollo de nuestro país y su gente. Vestiré con orgullo los colores que representan a la Fundación y llevaré la estrella en mi pecho con valentía y esmero”, dice Franco después de recibir la colaboración que buscaba.

Desde Desafío, su Director Ejecutivo, Nicolás Birrell, afirma que esta es la verdadera esencia de la Fundación, apoyar a quienes lo necesitan y brindarles las herramientas para que así puedan alcanzar las metas que se propongan. Destaca que no son una organización asistencialista si no que esmeran día a día por estar al lado de aquellos que no tienen límites y ven la vida como una posibilidad para avanzar. Por su lado, Franco ya se encuentra camino a Perú para representar con orgullo a Chile y espera volver con la noticia de haber hecho una buena presentación.

Deja un comentario

Deja un comentario