Rescatistas lograron sacar de entre los escombros los cuerpos de las seis víctimas fatales que se conocen hasta ahora, tras el derrumbe en el cerro Bellavista de Valparaíso.

Los cuerpos de dos jóvenes venezolanos fueron rescatados entre los escombros que dejó el derrumbe de una casona ubicada sobre uno de los más de 40 cerros que tiene Valparaíso. La vivienda colapsó súbitamente el martes por la noche afectando una escalinata pública en la que los venezolanos y otros jóvenes chilenos celebraban un cumpleaños.

Los fallecidos son los venezolanos Carlos Mendoza y Eduardo Flores, de 20 y 19 años, respectivamente, y los chilenos Francisca Muñoz (31) y Enzo Martínez (18).

Los jóvenes “trabajaban en un mismo lugar en Valparaíso y estaban celebrando un cumpleaños”, comentó el intendente que mostró su pesar por la tragedia que se cruzó en la vida de jóvenes que “vinieron a buscar una oportunidad a Chile”.

Los cuatro cuerpos rescatados en las últimas horas se suman a dos cadáveres que fueron extraídos de los escombros horas después del desplome de la vivienda. Las primeras víctimas eran una anciana y su hija que habitaban la casona derrumbada junto a dos niños que lograron sobrevivir al derrumbe.

Con los seis cuerpos extraídos, la intendencia de Valparaíso confirmó que se busca una séptima víctima fatal entre los escombros y que a la fecha existen tres denuncias por presunta desgracia.

La conmoción de los familiares de las víctimas se suma a la de los vecinos de Valparaíso. Con dolor, la comunidad despide a sus muertos con el temor de que otras viviendas añejas de la ciudad corran la misma suerte que la casa derrumbada.

Frente a la tragedia el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que espera crear una mesa intersectorial para realizar estudios en la comuna y evitar este tipo de tragedias.

“Poder constituir un comité técnico que nos permita construir con un solo catastro unificado. Valparaíso tiene dichos datos, tiene catastrada las casas que están con peligro de derrumbe, hay decretos de demolición que ya se han ejecutado, hay otros que van a desarrollarse en los próximos meses según la planificación que tenemos como Municipalidad de Valparaíso”, enfatizó y consigna Biobio Chile.

 

Ayuda a víctimas extranjeras

La gobernadora de la región de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, comprometió la ayuda para las familias de los ciudadanos venezolanos que fallecieron en el derrumbe.

“Nos han solicitado apoyarlos en el tema de la repatriación que es un trámite especial que está directamente relacionado con la Cancillería y es el compromiso exclusivo que ha asumido la Gobernación Provincial de acompañarlos hasta el final», dijo y consigna Ahora Noticias.

Deja un comentario

Deja un comentario